18 julio 2018

Deep Learning y búsquedas por voz para mejorar el marketing digital

Dado el aumento de las búsquedas por voz y de los asistentes de voz, incluido para las compras, ya existe un número significativo de tiendas que planean invertir en este tipo de tecnologías, así como en aprendizaje automático para mejorar sus campañas de marketing digital.

Así, según el informe ‘CMO Performance Report 2018′, de la agencia de marketing digital QueryClick, el 66% de grandes marcas minoristas tiene planes para invertir en aprendizaje automático para mejorar sus estrategias de marketing digital en los próximos 12 meses.

La inversión en tecnología de aprendizaje automático (Deep Learing), que permite a los minoristas rastrear y unificar el recorrido del cliente en todos los canales de compra, les permite entregar mensajes personalizados  y de manera puntual para conseguir una mayor demanda y mejor fidelización de los consumidores.

Por otra parte, el 53% de los minoristas planean invertir en búsqueda por voz, y a su vez, el 75% de las marcas cambiarán su estrategia de SEO para aparecer en los resultados de búsquedas hechas por la voz.

Solo el 3% de las marcas encuestadas ya han adaptado sus estrategias de SEO para garantizar que su marca aparezca en los resultados de búsqueda por voz, a pesar de que los consumidores ya realizan 50 mil millones de búsquedas de voz por mes en la actualidad.

El estudio señala que para el año 2019, se prevé que el mercado de reconocimiento de voz será una industria de 601 millones de dólares, y su valor se acelerará aún más ya que también se prevé que para 2020 el 50% de todas las búsquedas serán mediante la voz.

Otra tendencia apunta a que los minoristas continuarán invirtiendo en marketing de de influencia (63%) dentro de los próximos 12 meses (este tipo de marketing creció en un 198% en 2017).

 

Leave a Reply