26 julio 2018

Los consumidores quieren compartir sus datos, pero si tienen algún beneficio a cambio

Los consumidores desean un mayor control sobre sus datos y una mayor comprensión de cuáles son los beneficios para ellos, según el informe «Privacidad global sobre los datos: lo que el consumidor realmente piensa«, encargado por el GDMA (un grupo compuesto por 27 asociaciones de todo el mundo), DMA y Acxiom.

A nivel mundial, poco más de la mitad de los consumidores (51%) no tiene problema con compartir sus datos con las empresas, siempre y cuando haya un beneficio claro para hacerlo. Esto a pesar de que el 74% de ellos tiene algún grado de preocupación sobre su privacidad online.

Por otra parte, el 83% de los consumidores de los 10 mercados encuestados señalaron que les gustaría tener más control sobre su información personal. La gran mayoría de los consumidores (78%) cree, no obstante, que las empresas se benefician desproporcionadamente del intercambio de datos.

Esto indica, una vez más, la necesidad de que las empresas expliquen claramente los beneficios para los consumidores a la hora de compartir sus datos cuando aquellas los solicitan. El Interactive Advertising Bureau trabaja en un estandar para tales consentimientos.

Si las empresas y organizaciones de diferente naturaleza muestran con claridad los beneficios del intercambio de datos con los consumidores (tales como recibir servicios personalizado, entre otros), todo indica que los usuarios responderán de manera positiva a ese intercambio de datos, lo que supondrá un claro filón para el marketing de las empresas.

El informe apunta a que una economía de datos saludable se basa en los cimientos de la confianza, generada por el control y la transparencia.

Saber cómo hablar con los consumidores nunca ha sido más crucial sobre estos temas nunca ha sido más relevante, sobre todo a medida de que existe una mayor concienciación global a propósito de la importancia de la privacidad online.

Leave a Reply