04 septiembre 2018

ComiXology potencia sus creaciones originales en formato digital

comiXologyComenzamos la temporada de noticias sobre tendencias como lo dejemos tras la breve pausa del verano, hablando sobre otra apuesta más por el desarrollo de contenido original en formato digital.

En esta ocasión se trata de una nueva línea editorial del proyecto que ya anunciamos en su día de ComiXology –recordemos que adquirida por Amazon en 2014- para potenciales creaciones propias: ComiXology Originals.

Para seguir impulsando la creación de contenido original, que tenían en suspenso, la compañía ha anunciado cuatro nuevos proyectos que abarcan una variedad de géneros, editando al fin los primeros títulos de creadores propios bajo la marca mencionada de ComiXology Originals. Se trata de obras de artistas y escritores como Hope Nicholson, M.K. Reed, Spike Trotman, Kel McDonald, Magdeline Visaggio, entre otros autores.

Al primer anuncio de esta iniciativa hay que sumarle la posibilidad de adquirir algunos de estos nuevos títulos no sólo en formato digital, sino también bajo un sistema de impresión bajo demanda.

Por otra parte, además de estar estos títulos disponibles en la plataforma de ComiXology, los miembros de Amazon Prime y de los servicios de suscripción de Kindle Unlimited los podrán leer de forma gratuita. La idea es atraer a nuevas audiencias, ya que la plataforma tiene millones de usuarios fieles a sus contenidos.

Asimismo, con esta iniciativa quieren experimentar con diferentes estrategias de lanzamiento, tales como la publicación a la vez de series completas, la serialización de contenidos, o con la impresión bajo demanda, que ya hemos mencionado, con un coste aproximado de 6 euros en aquellas historias que alcanzan las 60 páginas.

Veremos qué resultados les dan estas diferentes estrategias de venta y distribución, claves para lograr el éxito gracias a estos contenidos originales.

 

Leave a Reply