10 octubre 2018

Nace PublishNews, una revista sobre el sector editorial en español

Lpublishnewsa semana pasada se presentaba en el LIBER Publishnews, una nueva revista sectorial sobre el mundo del libro y de la edición, y a la que queremos dar la bienvenida.

En su versión web, ofrecen a diario todo tipo de información sobre lo que sucede en el mercado editorial español y latinoamericano.

Hay secciones de noticias, entrevistas, eventos, lanzamientos editoriales, noticias sobre el mercado, artículos de opinión, un blog  y un apartado de premios y concursos.

También añade un ranking de los libros más vendidos –según Nielsen- y de editoriales. Por otra parte, también hay acceso a la revista en su formato mensual a través de Issuu.com, ahora con el número cero.

El proyecto corre a cargo de Lorenzo Herrero, Antonio Martín y el brasileño Carlo Carrenho. Los tres relacionados de un modo u otro, claro, con el mundo de libro a través de diversos trabajos, de la edición a la consultoría.

El concepto es similar al de su hermano mayor, PublishNews en Brasil, que seguro muchos de nuestros lectores ya conocen. En esta ocasión con voluntad de llegar informar de todo el mercado del libro en español, y que acapare noticias sobre todos los aspectos del sector, sin exclusión, que, cierto, se echaba de menos.

Es decir, hablar de las diferentes particularidades e intereses del mundo del libro, que es más variado y diverso de lo que en ocasiones se presenta.

Creemos que es muy necesario que existan este tipo revistas para ayudar a los profesionales del mundo del libro a entender mejor lo que está pasando tanto en nuestro país como en el extranjero.

Desgraciadamente llevamos muchos años sin tener un tipo de revista similar y, por tanto, es una excelente noticia que nazca para PublishNews en español.

Os invitamos a suscribiros ya a sus newsletters.

Leave a Reply