06 noviembre 2018

Tendencias en el marketing de apps móviles

shutterstock_1219745986

Google play store application close up on smartphone screen, por East pop/Shutterstock

Son muchas ya las empresas, también del ámbito cultural, que tienen una aplicación móvil como una rama, en ocasiones fundamental, del negocio.

Según un informe de The Manifest, las empresas señalan que el marketing y las redes sociales pueden ampliar el alcance de una app, además de contar la historia de la empresa y su imagen.

Así, según este estudio, más de un tercio de las empresas (34%) priorizan el marketing en las redes sociales sobre la optimización de la tienda de apps (ASO, el 20%), el SEO y marketing de contenido para atraer clientes a su app.

Por otra parte, casi una cuarta parte de las empresas (24%) valoran las calificaciones y las revisiones de los usuarios de apps para mejorar el ASO, aunque los expertos creen que este puede no ser el factor más importante.

Sin embargo, sólo el 11% de las empresas piensan que el ingreso por usuario es la métrica más importante. Frente a esto, el 34% de las empresas considera a los usuarios activos diarios como la métrica más valiosa para medir.

A su vez, más de un tercio de las empresas (38%) cree que el retorno de usuarios de 26-50% marca una tasa de retención exitosa.

Junto a esto, más del 50% pagan por búsquedas y anuncios en redes sociales, y más del 90% de las empresas utilizan el recurso de terceros para ayudar a comercializar su app móvil.

El recurso externo preferido es una agencia de marketing de aplicaciones móviles (66%) o una agencia de marketing digital (65%). Otro 42% utiliza un consultor externo.

Se calcula que una app móvil debe generar ingreso de algún tipo como máximo en dos años. Si no hay que repensar seriamente el modelo o la estrategia que se quieren conseguir con dicha app.

En general, el informe de The Manifest demuestra cómo las métricas y los recursos de marketing desempeñan un papel importante en el éxito financiero de una app móvil.

Leave a Reply