12 noviembre 2018

Penguin Random House estrena colección de libros con realidad aumentada

bookfulPenguin Random House, a través de Penguin Ventures, acaba de lanzar su propio proyecto de libros en realidad aumentada para niños con la creación de la app Bookful.

El proyecto ha sido desarrollado gracias a la alianza de grupo editorial con la compañía Inception, expertos en producción de contenidos en realidad aumentada y virtual.

Bookful -de momento sólo disponible en IOS– recoge cuentos e historias clásicas infantiles que ya existen en versión impresa -por lo general de gran formato- para darles vida en 3D de forma animada e interactiva, a la manera de un juego.

Interacción que ha buscado que ayude a los niños a comprender y aprender mientras las ilustraciones y elementos visuales cobran vida -como se puede ver en el vídeo de presentación– y, con ello, se va progresando en la historia.

No obstante, los libros de la app incluyen la opción de desactivar las animaciones y la narración en audio si el niño prefiere sólo leer por su cuenta. En este caso, las ilustraciones también cobran vida, pero los niños no pueden interactuar con los personajes.

Las versiones en realidad aumentada de estos cuentos son breves y cuestan cerca de 2 euros. Los primeros títulos de la colección han sido Tale of Peter Rabbit, The Tale of Jemima Puddle-Duck, y The Tale of Benjamin Bunny, todos de la autora e ilustradora Beatrix Potter.

Ya hemos visto en varias ocasiones iniciativas que van en esta línea, algunas de ellas optando por complementar tecnología y papal de manera conjunta.

La realidad aumentada está resultando una herramienta eficaz para atraer a los niños a la lectura, sobre todos a aquellos a los que más les cuesta atender y seguir el curso de las historias leídas.

Leave a Reply