15 noviembre 2018

Hooked lleva sus ‘chat-stories’ a Snapchat

darkmatterHooked, una de las startups pioneras en crear series de ficción escrita en forma de chat para smartphones ha dado el salto a un formato multimedia a través de Snapchat.

Hace unos días, en la página Discover de Snapchat, estrenaban la serie de suspense y misterio –una estudiante de origen asiático que investiga la muerte de su hermana gemela descubre que tiene el poder de interactuar con entes paranormales- en cinco capítulos «Dark Matter«, ambientada en Silicon Valley.

Siguiendo su estilo, esta serie se cuenta a través de conversaciones tipo chat móvil a las que se la ha añadido ilustraciones personalizadas y voces en off con toques dramatizados. Por eso la compañía lo define como su primer largometraje. La historia ha durado del 26 de octubre al 30 de noviembre, pero estará disponible en Hooked.

Esta historia -disponible en siete idiomas: inglés, árabe, español, francés, alemán, portugués y noruego- ha sido escrita por el redactor de Hooked Elyse Endick, y es hasta el momento la producción la más larga de las más de 1.000 que lleva publicadas, con más de 40 millones de usuarios únicos mensuales y, según Hooked, con un 60% de usuarios que vuelven a leer las historias al menos dos veces por semana.

La oportunidad de trabajar con Snapchat les ha supuesto abrirse a nuevos formatos narrativos y llegar a otras audiencias, muy comprometidas con dicha app. Del mismo modo, para Snapchat esto ha supuesto un empuje en un momento es que la compañía no atraviesa por sus mejores momentos frente a la presión de Instagram.

Este tipo de historias están teniendo una muy buena acogida entre los jóvenes lectores digitales. Convendría seguirlas la pista y tenerlas en cuenta a la hora de hablar de lectura digital, que va más allá de los ebooks.

Leave a Reply