21 noviembre 2018

Textos App. Aplicación web para análisis de texto online

textosappTextos.app es una aplicación web gratuita de análisis de texto para trabajos escritos, correos electrónicos, artículos, posts para blogs o redacción de noticias. Cualquier texto, en definitiva, sobre el que tengamos que trabajar.

Lo que hace es analizar el texto para mejorar su calidad. Muchas veces se escribe demasiado deprisa o, cuando se escribe mucho, se tiende a usar fórmulas expresivas o giros de manera repetida. Con esta herramienta online sencilla y rápida se pueden ver todas esas particularidades propias de la escritura.

El proyecto ha surgido producto de un trabajo de fin de máster que fue enfocado a la aplicación de Text Analytics con Python en trabajos universitarios. Gracias a los beneficios obtenidos, sus creadores han propuesto entregar estas herramientas a muchos los usuarios a través de esta aplicación web.

De momento trabaja, como hemos adelantado, con el análisis de palabras con indicadores o métricas tales como cantidad de palabras totales, cantidad de palabras diferentes, cantidad de palabras repetidas, tiempo estimado de lectura (en minutos), y densidad léxica (porcentaje que mide el vocabulario del texto. Así, cuanto más alto sea el porcentaje obtenido, el texto poseería mayor cantidad de palabras diferentes. Por el contrario, a menor porcentaje de densidad léxica, el texto tendría menos palabras diferentes).

No obstante, según nos han comunicado, en una siguiente fase –en la que ya están trabajando- esperan tener nuevos servicios como análisis de ‘palabras vacías’, palabras relevantes, clasificación de palabras, entidades o estudio de letras entre otros.

Ahora ya se pueden analizar hasta 10.000 caracteres, lo que suponen aproximadamente entre 8 y 10 páginas de texto, según tipo de fuente. El análisis considera sólo palabras naturales del español, por tanto, en caso de que no haya espacio entre palabras o que no hayan espacios entre puntuación, la precisión de los resultados puede verse afectada.

Puede resultar entonces una herramienta muy útil para profesionales que diariamente desarrollan trabajos escritos, así como para los responsables de redactar campañas publicitarias, especialistas en posicionamiento web SEO y diseñadores que crean de sitios web y blogs con mucho contenido textual.

De todas formas, lo mejor es probarlo y ver los resultados.

1 Response

  1. Si hay un aspecto en el que se ha hecho visible la globalización es el de las tecnologías de la comunicación. La irrupción y consolidación de las redes sociales y la posibilidad de contactar en tiempo real con cualquier parte del planeta han sido dos de sus claves.

    Esto también ha afectado a la percepción que el ciudadano tiene del mundo como un ente único. Para las personas del siglo XXI la Tierra es la casa común, y mucho más pequeña de lo que era para los humanos de los siglos pasados.

Leave a Reply