22 noviembre 2018

Evolución de los audiolibros en América Latina

shutterstock_1198531582

Use your smartphone to learn and listen to audio books, por PavelKant/Shutterstock

En el marco de la  Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2018, se van a desarrollar una serie de eventos, foros, encuentros, congresos, talleres, asesorías, conferencias, diálogos y mesas de discusión, para que los asistentes se puedan elegir las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.

En estos programas se van a analizar y discutir las tendencias globales actuales para brindar las herramientas necesarias que permitan hacer frente a los cambios y desafíos a los que enfrenta la industria editorial.

Dentro de estos eventos, se han programado diversos talleres y encuentros para la formación profesional de todos los involucrados en las diversas áreas que componen la cadena del libro. Uno de ellos tendrá lugar sobre los audiolibros, uno de los formatos que más auge y atención están teniendo por parte de los editores.

Este taller tendrá lugar Martes 27 de noviembre de 10:00 a 12:00 en el Salón Antonio Alatorre, planta alta de la FIL, y será impartido por Javier Celaya, CEO y socio fundador de Dosdoce.com bajo el título ‘Mercado de audiolibros en América Latina’

Si bien hasta poco se ha tenido la sensación de que, supuestamente, no había demanda de audiolibros en América Latina, los datos muestran que en los últimos dos años varias editoriales, librerías y plataformas especializadas están apostando firmemente por este formato. Una industria, por otra parte, que lleva ya 6 años de crecimiento según los datos de la Audio Publishers Association.

El contenido del taller será el siguiente:

  • Breve historia de los audiolibros en América Latina y España.
  • Oferta actual de audiolibros en español.
  • Perspectivas de crecimiento en los próximos 5 años.
  • Costo de producción de un audiolibro (Tipos de producción / Formatos).
  • Canales de venta de audiolibros (tiendas, plataformas de subscripción, plataformas de préstamo digital, etc.).
  • Perfil de los lectores que escuchan audiolibros. ¿Son los mismos que leen en papel y libros electrónicos o son otro tipo de lectores?
  • Estrategias de mercadotecnia para dar a conocer este nuevo formato.
  • Precio medio de venta de un audiolibro / precio medio de la subscripción.
  • Rentabilidad para los editores en la venta de audiolibros en comparación con los ebooks.

Toda la información en este enlace.

 

Leave a Reply