04 diciembre 2018

Los colores que más se usarán en 2019

colours-world-mainLos colores son elementos de la comunicación, por eso son tan importantes en diseño.

Las personas reaccionan de forma diferente a los colores, y les transmiten emociones que difieren de uno a otro.

En Shutterstock han vuelto, como a finales del año pasado, a ofrecer información de lo que sus usuarios más buscan, ven y descargan, qué matices están descargando los usuarios con más frecuencia. Este comportamiento refleja también tendencias, gustos y modas.

Hoy en día, los colores relacionados con las tecnologías están a la vanguardia. Un fiel reflejo del entorno cultural y social que nos define.

Según esto, Shutterstock ha descubierto tres colores fundamentales: el llamado verde Ovni, el rosa plástico y el púrpura protón.

El primero, un verde brillante, evoca los exuberantes paisajes del campo junto a las filas de códigos binarios (a lo Matrix). Es a la vez natural y sobrenatural, con un nombre que refleja su origen casi de otro mundo.

El rosa plástico es un rosa intenso, que aporta mucha profundidad, y captura el brillo eléctrico de las ciudades por la noche.

El púrpura protón recuerda, dicen en Shutterstock, a los letreros de neón, y al zumbido de dispositivos y teléfonos móviles. Un púrpura que, señalan, representa la carga positiva necesaria para nuestra vida diaria.

En cuanto a los gustos por países, han visto como el lavanda es el favorito en Japón, y el color ciruela en el Reino Unido. En España parece que se sigue la tendencia y el rosa también es el favorito.

¿Cuál es vuestro color favorito para las imágenes?

Leave a Reply