11 diciembre 2018

Feria de publicaciones artísticas de Bilbao 2018

cartel_balaLos próximos días 14, 15 y 16 de diciembre tendrá lugar la sexta edición de la ‘Feria de publicaciones artísticas de Bilbao’.

Se trata de una feria de edición que busca explorar otras formas de editar, mostrando formatos diferentes y distintas formas de publicar, cerca de la artesanía y la experimentación e investigación sobre el libro y, con ello, demostrar la gran variedad existente en cuando a la edición.

BALA también supone una plataforma para todas aquellas prácticas emergentes del mundo de las ediciones independientes del País Vasco.

Por ello, uno de sus objetivos principales es promover el trabajo editorial de artistas contemporáneos (libros, catálogos, autoediciones, ediciones originales o fanzines), así como crear un espacio de diálogo en torno al mundo de la edición, sobre todo, en sus variaciones alternativas a la edición tradicional.

De este modo, para completar este encuentro y festival, también habrá charlas, debates, presentaciones y diversos talleres donde se mostrarán ejemplos y casos de esas nuevas o distintas formas con las que se pueden trabajar en edición y para cualquier tipo de publicación.

En esta ocasión se hablará o se mostrará en algunos de los talleres cómo se hace un libro hoy, procesos colectivos de autoedición, cómo hacer fotografías con latas, cómo serigrafiar sin insoladora o sobre el arte de la viñeta, entre otros temas de interés.

Estarán presentes diversas editoriales, artistas, librerías, fanzines, etc.

La entrada es gratuita, si bien se necesita hacer reserva previa para asistir a los talleres.

Toda la información sobre el festival –programación actualizada- en este enlace.

Leave a Reply