17 diciembre 2018

¿Qué se espera de la realidad aumentada en 2019?

shutterstock_740794213

Augmented reality in marketing. Woman traveler with phone. Navigation on the projection of the display, por Scharfsinn/Shutterstock

La realidad aumentada está siendo un recurso muy usado, tanto para contenidos como para publicidad y en explotar una experiencia del usuario y consumidor inmersiva más atractiva.

Parece que 2019 va a ser un buen año para el desarrollo y aplicación de esta tecnología, al menos es lo que indica un informe de los especialistas en esta tecnología, Zappar, junto a Mindshare y Neuro-Insight.

En este informe se dan algunas claves, en tono de predicción, en relación al comportamiento de los usuarios con la realidad aumentada, y cuáles son las implicaciones de tal respuesta para las marcas.

Hay cuatro aspectos a tener en cuenta según el estudio mencionado.

  • Incremento de la realidad aumenta en la web móvil. Se está entrando en una fase atractiva en la que las aplicaciones nativas se convertirán en un coto de servicios y utilidades que agreguen valor original para los usuarios (apps de banca, de compras online, de servicios de suscripción de contenidos como música, ebooks, de juegos). Para otro tipo de contenidos y servicios se opta más por  la web móvil. El hecho de permitir que las experiencias de realidad aumentada sean directamente en la página web móvil les dará a las empresas mucho más control sobre la distribución y comercialización de su contenido, además de estar estando disponible al instante para que los usuarios sin el requisito de descargar una aplicación.
  • Las empresas llamadas ‘de consumo rápido’ (FMCG) y de compra o consumo ‘en el momento’ van a tener una oportunidad inigualable en cuanto a la experiencia para vender sus productos. La realidad aumentada se va a unir a otras tecnologías como la voz e incluso al empaquetamiento ‘conectado’ que va a transformar los canales de venta y descubrimiento digital.
  • La realidad aumentada se va a convertir en un canal de comunicación permanente. La adopción generalizada de esta tecnología podría conducir a un cambio radical en las campañas de marketing e incluso a creaciones de un canal de comunicación propio que impulse el diálogo contextual relevante con los usuarios finales en respuesta a la creciente “economía de la experiencia”.
  • El desarrollo del ‘consumidor aumentado’ y la ‘realidad mixta’ (MR). Algo que parecía de ciencia ficción se está tornado real gracias a hardware tipo Magic Leap, enfocado para desarrolladores que van desde campo de los minoristas al de la educación. Una realidad mixta inmersiva que puede crecer pero cuyo hándicap sigue siendo el precio de estos dispositivos.

Plataformas sociales, empresas de reconocimiento de imágenes, desarrolladores de dispositivos para realidad aumentada y apps nativas para las marcas, entre otras, van a ver incrementados sus negocios notablemente en 2019 gracias al desarrollo e implementación de esta tecnología.

Todos los datos y detalles en este enlace al pdf del informe.

Leave a Reply