13 julio 2010

Digital & Tradicional, el futuro está en la combinación

Iniciamos aquí una andadura, establecemos un punto de encuentro para ver y compartir cómo están evolucionando las estrategias, las herramientas, las acciones… en dos disciplinas, la comunicación y el marketing, por las que sentimos auténtica pasión.

Creemos que las posibilidades que ofrece el mundo 2.0 son excepcionales pero que hay que mantener los pies en la tierra, sacarle partido al background que aporta la experiencia de la comunicación «analógica» y lograr la suma de oportunidades de ambos planteamientos. Es cierto que estamos abocados a adaptarnos a los cambios o sufrir las consecuencias, pero no se puede avanzar borrando de raíz todo lo aprendido.

Así que arrancamos con la idea de partida de que la vida 2.0 no va sustituir a la vida real, pero que ambas tienen que convivir; que se está produciendo un cambio gradual y tiene que seguir, porque no se puede continuar utilizando sólo fórmulas tradicionales, pero tampoco borrarlas de golpe… por eso desde esta sección pretendemos ir viendo cómo están progresando las cosas en este mundo al que nos dedicamos y que está en continuo cambio.

Analizaremos casos interesantes, positivos y no tan positivos; examinaremos qué hay detrás de los éxitos, diseccionaremos experiencias innovadoras, probaremos herramientas, escucharemos puntos de vista diferentes, estaremos atentos a las curiosidades…

Todo ello desde el punto de vista, a veces coincidente a veces diferente, de las autoras de la sección, cada una con su visión, su personalidad y sus planteamientos.

Y como si hay algo que define el entorno 2.0 es escuchar, conversar y compartir, en esa línea vamos a movernos: escuchando lo que dicen los profesionales y sus experiencias, conversando para sacar conclusiones y compartiendo para seguir avanzando.

 Bienvenidos.

Leave a Reply