16 enero 2014

MUWOMLab

Más allá de sus continuas innovaciones y proyectos en el campo de la música y su relación cada día más estrecha con la industria musical para explotar los contenidos de sus artistas y desarrollar proyectos con ellos, en MUWOM quieren seguir abanderando una nueva forma de pensar en la industria musical.

Por ello han decidido impulsar MUWOMLab, un laboratorio de ideas, una especie de Think Tank, en el que se reúnen las principales startups españolas que desarrollan proyectos e iniciativas pioneras uniendo música, fans y tecnología.

MUWOMLab es un espacio abierto de carácter permanente para el impulso de las iniciativas en la música, un laboratorio de ideas que busca desarrollar, testar y profundizar en nuevas experiencias en el campo de la música y la tecnología. Se configura como una plataforma de presentación y difusión de nuevas prácticas y formatos en la música.

Para ello funcionará como una especie de agregador activo de aportaciones de distinto tipo concebidas por profesionales con experiencia que exploran una nueva trayectoria personal o por jóvenes periodistas que inician su carrera con un proyecto propio.

Como Laboratorio de ideas persigue la generación de debate en torno al futuro de la industria musical, especialmente por el impacto transformador que la tecnología tiene en cómo los artistas producen y cómo los fans consumen, descubren y comparten la música que les gusta.

Su objetivo es promover, experimentar y presentar nuevas prácticas y formatos innovadores en Internet generados de manera individual o colectiva por los profesionales que conforman tanto las startups integrantes como las empresas e instituciones que impulsan la iniciativa.

La plataforma persigue aportar valor en cinco áreas bien diferenciadas, pero totalmente interrelacionadas:
• Los músicos y los artistas que buscan adaptarse a la tecnología: formación, plataformas, etc.
• Los consumidores y fans: generando una plataforma de “crowdsourcing” para que aporten ideas, analizando nuevas formas de consumo, estudios de comportamiento, etc.
• A las compañías discográficas, managers, productores, etc.
• A las diferentes plataformas de tecnología y música: hackdays, documentación, informes, etc.
• A las marcas: hacia un nuevo modelo de relación y rol activo con la música.

El evento de presentación de MUWOMLab – Forward Music tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero a las 9:00 horas en Espacio Fundación Telefónica, Madrid (C/Gran Vía, 32).

Artículos de interés relacionados con este tema:

 

Leave a Reply