28 mayo 2014

Definición e implementación de una estrategia de distribución mundial de ebooks

El próximo 29 de mayo tendrá lugar la mesa redonda “Definición e implementación de una estrategia de distribución mundial de ebooks” dentro del marco de actividades de formación de BookExpo America 2014 que se celebra en Nueva York.

No hay duda de que la irrupción de un nuevo mundo digital sin fronteras físicas ofrece un sinfín de nuevas oportunidades de comercialización para los editores. Sin embargo, la apertura de nuevos mercados es también un reto importante para las editoriales.

La capacidad de comprender las singularidades clave en cada mercado y responder rápidamente a las nuevas oportunidades son factores clave para garantizar el éxito en la implementación de una estrategia global de distribución. Durante esta mesa redonda, Jens Klingelhöfer, CEO de Bookwire; Marc Boutet, CEO de De Marque; Arantxa Mellado, CEO de The Spanish Digital Link; y Javier Celaya, socio fundador de Dosdoce.com, analizarán los elementos vitales para implementar una estrategia digital de distribución mundial de ebooks: estrategias de precios, problemas de distribución, aspectos clave en cada mercado, oportunidades de traducción, imperativos locales de comercialización, entre otros factores.

Con un enfoque práctico, junto con casos específicos que ilustrarán aspectos clave de la estrategia de distribución, esta sesión aspira a ayudar a los asistentes a comprender cómo los editores y los autores deben operar en un entorno global cambiante, y cómo se deben tomar decisiones para definir estrategias de distribución mundial de ebooks más allá de sus mercados naturales.

La mesa redonda tendrá lugar el jueves 29 de Mayo de 15:30 a 16:20 horas en la Sala 1E07 de BookExpo America 2014.

Ponentes: Arantxa Mellado, CEO de The Spanish Digital Link; Jens Klingelhöfer, CEO de Bookwire; Marc Boutet, CEO de De Marque; y Javier Celaya, CEO  de Dosdoce.com.

Leave a Reply