09 marzo 2015

INNOVATE 2015

INNOVATE, uno de los eventos más veteranos en España en la atención al desarrollo y fuentes de financiación de las nuevas empresas de la economía digital y la presentación de start-ups y proyectos emprendedores, vuelve en 2015 con una edición volcada en el análisis de tendencias, estrategias y herramientas en el sector de las industrias creativas y culturales. Tendrá lugar en Zaragoza los próximos 26 y 26 de marzo.

Organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento; con el patrocinio especial de la Obra Social de Ibercaja y del Instituto Aragonés de Empleo; y la colaboración de Centro de Arte y Tecnología Etopia, Ayuntamiento de Zaragoza, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Fundación Aragón Invierte, Opinno y Emoziona, INNOVATE 2015 volverá a ser un escaparate para conocer de primera mano algunos de los proyectos más interesantes de los últimos años, así como la última hornada de emprendedores iberoamericanos del sector cultural seleccionados como finalistas del II Campus Iberoamericano Etopia.

INNOVATE 2015 incluye en su programa algunos de los más reputados expertos en el análisis de la economía creativa y el panorama cultural europeo, como Àngel Mestres, Javier Celaya, Pedro Mata, Javier Anós, José Luis de Vicente y Pau Rausell. Además, varios talleres de formación práctica darán la oportunidad a los asistentes de mejorar sus habilidades de gestión en materia de crowdfunding y nuevas fuentes de financiación, experiencia de cliente y desarrollo de producto orientada al sector cultural. Durante los dos días de las Jornadas se exhibirán asimismo varias obras de los creadores audiovisuales Yago de Mateo e Iván Castell.

Dirigido a profesionales del ámbito cultural e industrias creativas, emprendedores, estudiantes relacionados con estas áreas, directivos, inversores, gestores culturales o investigadores, INNOVATE 2015 es una oportunidad práctica y asequible para actualizar conocimientos, hacer nuevos contactos y anticiparse a las nuevas tendencias a nivel internacional en cuanto a modelos de negocio, nichos de mercado, formas de creación y acceso a nuevos públicos.

Toda la información sobre este evento, en la web de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Leave a Reply