30 junio 2010

Dosdoce en iPad

Al igual que hace unos meses fuimos uno de los primeros blogs en español en tener una aplicación de lectura de sus contenidos en los dispositivos iPhone y iTouch, a partir de hoy los lectores de Dosdoce.com que tengan un iPad podrán acceder cómodamente a los contenidos de nuestro blog a través de este soporte de lectura de libros electrónicos, prensa online y revistas digitales. Mediante esta nueva iniciativa, el blog de Dosdoce.com se convierte en el primer blog cultural en español que ofrece gratuitamente sus contenidos en estos dispositivos de lectura.

En la siguiente dirección web, http://itunes.apple.com/es/app/blog-dosdoce-comunicacion/id377431957?mt=8 los lectores de Dosdoce.com encontrarán el acceso directo a la aplicación desarrollada por Digital Jokers para AppStore. Digital Jokers y Dosdoce.com han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de aplicaciones (libros, blogs de autores, revistas digitales, etc.) para todo tipo de dispositivos móviles (iPad, Blackberry, Android, iPhone, iTouch, etc.). En los últimos meses ambas empresas han desarrollado aplicaciones de libros y revistas para entidades como Grupo Planeta, Grupo SM, Editorial Maeva, Editorial Global Marketing, Pacto Andaluz por el Libro, entre otras.

Con más de 3 millones de unidades vendidas en apenas dos meses, el iPad se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizados por los lectores de libros, periódicos y revistas. Gracias a su pantalla táctil, que permite navegar por Internet con un solo dedo, los lectores acceden a todo tipo de contenidos de una forma muy cómoda. El tamaño de la pantalla (con una altura de 24,28 cm. y una anchura de 18,97 cm.) hace que la experiencia lectora sea muy parecida a la lectura en papel. Es cierto que la lectura en dispositivos de tinta electrónica como el Kindle o Nook es mucho más amable que la lectura en pantallas LCD que tiene la mayoría de las nuevas tabletas, pero la usabilidad, comodidad y navegación del iPad hacen que te olvides rápidamente de su iluminación. El hecho de poder personalizar tus hábitos de lectura nivelando el grado de retroiluminación o cambiando el tipo y cuerpo de letra facilita que nos centremos en los contenidos por encima de la tecnología.

12 Responses

  1. Pingback : Revistas y libros en el iPad

Leave a Reply