26 enero 2011

La vida nocturna de los árboles

Acostumbrados a presentaros muchos tipos de libros, hoy nos animamos a mostraros “La vida nocturna de los árboles” en el que Arumugam  -Míster A para los amigos- y su equipo de impresores, obsequian a los lectores con un trabajo de calidad impecable.

En este 2011, Año Internacional de los Bosques,el libro galardonado con el Premio Nuevos Horizontes en la Feria Internacional del Libro de Bolonia (2008), nos propone un acercamiento a la mitología y a la naturaleza.

«La vida nocturna de los árboles»  es un libro manipulado por expertos artesanos y llegado del lejano Oriente. En su interior se pueden ver distintas visiones de los árboles, representadas mediante intrincados dibujos que llenan las páginas de este libro con arte de la tribu Gond, afincada en el centro de la India.

Este libro especial contiene 16 representaciones de árboles sagrados: figuras abigarradas, de trazos precisos y detallistas, figuras de animales que se camuflan en el conjunto, llamativos contrastes cromáticos… En “La vida nocturna de los árboles”, las imágenes se acompañan con textos poéticos o mitológicos que invitan a conocer el rico y valioso imaginario de esta tribu.

Este homenaje a la naturaleza, impreso con tinta hecha a mano sobre papel negro, es obra de los tres pintores contemporáneos más prestigiosos de la familia Gond.

Cada página de “La vida nocturna de los árboles” es una obra de arte única, con sus propios matices y peculiaridades. Mr. A dirige actualmente a un grupo de 16 impresores y en los últimos años ha contribuido a la producción de más de 180.000 libros manufacturados, lo que equivale a más de 11 millones de aplicaciones de tinta. Trabajan y viven en Chennai, como en una comuna. Y la culminación de cada proyecto de impresión la celebran de una forma festiva, compartiendo a una comida especial de confraternidad.

1 Response

Leave a Reply