09 enero 2012

La Exposición Expandida

¡Ya estamos de vuelta! Una vez más, como siempre,  tras las vacaciones volvemos con las pilas bien cargadas. Ya es habitual que os presentemos novedades y es por eso que hoy os traemos “La exposición expandida”, un proyecto experimental de comisariado colectivo que se enmarca en el nuevo contexto cultural, social y tecnológico en el que nos encontramos inmersos en la actualidad.

Las herramientas 2.0. con las que ya estamos más que familiarizados nos permitirán, por una parte, elaborar un discurso expositivo a través de diferentes salas y, por otra, estrechar los vínculos entre la obra y el espectador, favoreciendo el diálogo y la comunicación entre público, comisarios y artistas para facilitar la comprensión y el aprendizaje.

Actualmente, la calidad de una exposición (y casi la de cualquier otra cosa) se mide por el número de visitantes y la repercusión mediática aunque no por la experiencia o los conocimientos adquiridos, los blogs y las redes sociales se han convertido en lugares para el diálogo, la conversación y el aprendizaje de muchos temas. Es por ello que este tipo de canales empiezan a usarse como espacios expositivos.

De manera consensuada se eligió como tema principal la ciudad, que se desarrolla de manera individual en diferentes vertientes: la ciudad como espacio social, arquitectura, patrimonio, espacios abandonados, arte urbano, la ciudad vista por un escultor, la ciudad virtual como ser vivo, o la ciudad como espacio político que se inaugura hoy mismo.

Este proyecto tan fresco fue creado recientemente por unos jovencísimos expertos en el mundo del Arte y su Historia. Anímate y echa un vistazo. Sin duda descubrirás que merece la pena.

33 Responses

Leave a Reply