11 noviembre 2019

Dragona fabrica un libro en el tiempo de tomar un café

Por vez primera en España es posible que una librería fabrique un ejemplar en menos tiempo del que se precisa para tomar un café.

‘Dragona’ es el nombre con el que ha sido bautizada esta revolucionaria tecnología capaz de ‘exhalar’ un libro, que antes no existía, perfectamente impreso en cuestión de pocos minutos.

Isla de Papel, en Sevilla, es la primera librería en España que ofrece esta innovación.

El sistema Dragona cuenta con más de 10.000 títulos disponibles de un centenar de importantes editoriales, como McGraw Hill, Universo de Letras (Grupo Planeta), Caligrama (Penguin Random House), Editorial Samarcanda, Círculo Rojo, Dykinson, Editorial Rodio y muchas otras, cuyos libros pueden ser encargados sobre la marcha.

Una de las líneas estratégicas de investigación y desarrollo que ha iniciado esta empresa, consiste en buscar fórmulas que integren a las librerías tradicionales en el nuevo escenario digital y tecnológico del mundo editorial.

Con Dragona, las librerías podrán beneficiarse de un catálogo extra de alto valor añadido sin necesidad de acumular stock. Un sistema nunca antes visto que permite la integración de alta tecnología con los puntos de venta tradicionales.

Librería Isla de Papel es un laboratorio donde se están desarrollando la tecnología y posibilidades de Dragona así como otras innovaciones para  librerías tales  como la realidad aumentada o proyecciones tipo mapping personalizadas en función del lector o lectora que visite el establecimiento.

Leave a Reply