08 diciembre 2013

Global eBook en español

Este informe ofrece una visión general del emergente panorama del mercado internacional del libro electrónico, aportando un conjunto único de datos obtenidos a partir de una amplia gama de las mejores fuentes disponibles, un exhaustivo análisis, un resumen de acontecimientos mundiales clave, así como un amplio conjunto de referencias detalladas tanto de los actores globales como de los locales, creando un informe de gran utilidad para cualquiera que esté interesado en la globalización de la producción y difusión del contenido digital en formato libro.

El informe “Global eBook” de Rüdiger Wischenbart, traducido y adaptado al español por Actualidad Editorial y Dosdoce.com  en colaboración con Bookwire y Lantia, analiza la situación en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, así como detalles pormenorizados de los mercados del libro digital que paulatinamente cobran forma en Europa, Brasil, China, India, Rusia y el mundo árabe.

Los capítulos temáticos tienen por objeto comentar con espíritu crítico las diversas políticas y las fuerzas clave, sobre todo en lo que atañe a los libros digitales más vendidos, y las políticas de precios en los mercados europeos, la autoedición, la normativa, la piratería y las actividades en expansión de los principales actores globales como Amazon, Apple, Barnes&Noble, Google y Kobo. Las estadísticas fundamentales sobre los mercados del libro digital más maduros en los Estados Unidos y en Reino Unido sirven como puntos de referencia para ayudar a evaluar los datos del resto de los mercados.

Los resultados nos permiten evaluar, por un lado, cómo los principales impulsores del cambio digital en la industria editorial impactan en los mercados internacionales de manera similar a medida que se dispone de las plataformas de lectura y las infraestructuras de distribución, y cómo las editoriales de todos los mercados comienzan a digitalizar los títulos de sus catálogos. Por otro lado, una amplia gama de factores locales, desde el tamaño del mercado hasta los impuestos, pasando por regímenes de precios y opciones culturales, demuestran que debe presentarse cada mercado junto a los rasgos particulares que lo definan.

En Europa, Alemania lidera la adopción del comercio digital editorial, sobre todo en cuanto a ficción se refiere, pero va claramente por detrás de los Estados Unidos y Reino Unido. Países tan diversos como Austria, Francia, Italia, Polonia, Eslovenia, España y Suecia han adoptado recientemente la implementación de una infraestructura de distribución del libro digital, y al menos los grandes grupos editoriales lanzan sus nuevos títulos en formato ebook, además de hacerlo en formato físico.

Los debates y la evolución del mercado en varios de los pequeños países de Europa Central y Oriental, con sus diferenciadas idiosincrasias lingüísticas, muestran cómo los factores globales y locales pueden tanto apoyar como coartar la difusión del libro digital, ya que los actores locales no tardan en enfrentarse a actores globales mucho mayores.

Los factores locales concretos también influyen en la evolución de los mercados de China, Brasil, India, Rusia y el mundo árabe; en estos países es la edición dedicada al contenido educativo, y no la ficción, la principal fuerza motriz que conduce a la edición digital, a diferencia del caso de Norteamérica y Europa.

También en el presente informe se documentan y analizan temas normativos clave, como las recientes acciones de los Estados Unidos y de los gobiernos europeos, así como las cuestiones fiscales y las controversias legales.

El informe “Global eBook” no recurre a pronósticos, sino a datos reales, para trazar el curso de la evolución, aprovechando una amplia gama de fuentes, además de apoyarse en entrevistas a expertos y en un equipo internacional de autores.

El informe “Global eBook” en español está disponible por 9,99 euros (IVA incluido) en las principales tiendas de libros electrónicos.

Enlaces directos de compra del informe “Global eBook” en español en:

Amazon

Apple

Kobo

Leer-e

PeruEbooks

Biblos

Centro Europeo Sarria

Sophos

Librería Popular

Universitaria León

Ofican

Laie

Titionline

Leave a Reply