30 abril 2011

Social Business 2011: La transformación 2.0 en la empresa

«IDC vislumbra como tendencia tecnológica 2011 el concepto Social Business, en el que se detecta una creciente necesidad de los trabajadores de sistemas integrados para que la información les ayude en su objetivo de incrementar su productividad. En definitiva, se trata de aplicaciones analíticas, sociales y de colaboración que den soporte a las aplicaciones empresariales existentes adecuándose a las nuevas necesidades».

La forma de hacer negocio en 2011 ha cambiado drásticamente desde la creación de entornos web pre-social y su progresiva transformación a Redes Profesionales. En un entorno global de negocios hiperconectados, la competencia es más impredecible y el impulso a la innovación es más fuerte.

No sólo los factores del mercado y las dinámicas son diferentes, también la gente opera de forma diferente. La red social ha cambiado la forma de interactuar de clientes, empleados, proveedores y socios y las empresas estudian cómo aprovechar su potencial para incrementar la Productividad, colaboración, gestión del conocimiento, Innovación, gestión de la reputación y compromiso del empleado.

La interacción es la redefinición de las nuevas relaciones, los métodos innovadores de comunicación y colaboración han surgido y la confianza ha adquirido nueva importancia. Por la democratización y la socialización de los medios de comunicación a través de la web social, cualquiera puede ser editor, reportero y / o crítico y este es el mejor de los ejemplos para entender cómo cambia la fuerza de influencia. El cliente, los empleados, los proveedores y cada socio tienen voz y los canales para utilizar su opinión a gran escala.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener, pero aún hay que explorar este campo para marcar una estrategia y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el nuevo entorno digital. Ayudar a entender qué nuevos procesos y tecnologías adoptar para permitir la transformación empresarial es clave en estos momentos.

Estos son los objetivos de Social Business 2011, que se celebrará en el Hotel Palace, de Madrid, el próximo 9 de junio de 2011. Serán los ponentes de la conferencia Pepe Cerezo, Fernando Maldonado, Ángel Buquerín, César del Barrio, Javier Celaya, José Antonio Gallego, José Manuel Valenzuela, Juan Liedo, Tony Hadzima y Luis del Barrio.

Toda la información en la web de IDC.

Leave a Reply