21 noviembre 2012

Cultura y Economía

Cultura y Economía son dos ámbitos que tienen un puente de comunicación: la creatividad. Centro neurálgico del dinamismo cultural, la creatividad es fuente que irradia innovación e impulsa el emprendimiento. En busca de generar un diálogo entre estas disciplinas, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile inició el año 2010 el primer seminario internacional de Cultura y Economía. Hoy, en su tercera versión, dan cuenta de que, a las puertas del año de la Innovación 2013, el sector creativo tiene un rol fundamental para fomentar una sociedad innovadora.

Este año el objetivo es identificar puntos clave del desarrollo de un país creativo, señalando el rol que cumplen las industrias creativas en esta tarea y el impulso que le cabe al Estado, por ejemplo, en la generación de talentos, en promover el emprendimiento y las alianzas público-privadas. También destacamos, a partir de iniciativas públicas y privadas, y la aplicación de nuevas tecnologías, que desde la creatividad es posible generar valor agregado, bienestar subjetivo y nuevas oportunidades de participación de la ciudadanía en el desarrollo económico y cultural.

El Seminario se realizará el martes 4 de diciembre de 2012 en el Centro Gabriela Mistral, GAM. Alameda 227, metro Universidad Católica (Santiago de Chile). Cupos limitados.

Toda la información sobre los ponentes, programa, etc. así como el formulario de inscripción, en la web del Seminario Cultura y Economía.

Leave a Reply