08 diciembre 2014

El futuro no se predice, se hace

La era de la economía digital ha traído consigo una completa evolución que nos ha llevado a cambiar nuestra forma de vivir, de relacionarnos y, por supuesto, de adquirir bienes y servicios. El amplísimo y creciente número de usuarios y el carácter universal de la red ha transformado, y lo sigue haciendo, los modelos de negocio de la mayor parte de los sectores empresariales.

No obstante, nadie tiene hoy en día una hoja de ruta con un esquema claro sobre cuáles son los modelos de negocio que perdurarán, cuáles son puro marketing, cuáles son los más sostenibles, etc. Esta ausencia de hoja de ruta no debe entenderse como una ausencia de modelos de negocio. Todo lo contrario. El futuro no se predice, se hace.

En este contexto de evolución constante, aquellas empresas e instituciones que retrasen la puesta en marcha de iniciativas digitales y se nieguen a testar el mayor número de modelos de negocio no habrán entendido la era que les ha tocado gestionar.

Fundada en 2004 por los empresarios franceses Loïc y Geraldine Le Meur, LeWeb es una conferencia de renombre internacional que apuesta por la innovación digital.

A través de charlas, mesas redondas y talleres, el encuentro Le Web explora las tendencias más interesantes del momento con el fin de entender mejor la nueva era en que vivimos.

Del 9 al 11 de diciembre se reunirán en París más de 3.200 personas de 80 países para compartir experiencias, casos de buenas prácticas, lecciones aprendidas, contactos, etc.

Le Web se ha convertido también en uno de los encuentros internacionales donde pueden descubrirse las startups más prometedoras de todo el mundo. A través de su “Start Up Contest” las primeras ideas sobre, por ejemplo, la tecnología “ponible” o empresas tecnológicas basadas en la economía colaborativa, han visto la luz en Le Web y han pasado de ser futuribles a proyectos reales.

Por primera vez en España, LeWeb organiza una de las paradas de su gira “Start Up Contest” en Barcelona el próximo 6 de noviembre, para pasar posteriormente por Berlín, Estocolmo y París. La gira se ha creado para identificar las startups más prometedoras de todo el mundo. A la manera de un concurso animado y divertido, los participantes tienen muy poco tiempo para presentar sus propuestas (90 segundos, y de 5 a 10 minutos para contestar a las preguntas de un jurado).

Las empresas ganadoras en cada ciudad estarán en la final del concurso que tendrá lugar en el encuentro Le Web en París.

Leave a Reply