15 junio 2009

Dosdoce en Kindle

A partir de hoy los lectores que tengan un Kindle podrán leer cómodamente todo el contenido publicado en Dosdoce.com a través de este soporte de lectura de libros electrónicos, prensa online y revistas digitales.

Somos la primera revista cultural publicada en español que ofrece sus contenidos a los más de 55 millones de clientes con que cuenta Amazon en todo el mundo. Compartimos estantería virtual con revistas tan prestigiosas como Forbes o Fortune y medios de comunicación como The New York Times, Le Monde o Corriere della Sera.
Siguiendo nuestra filosofía Web 2.0, no somos egoístas y compartimos con nuestros lectores cómo hacerlo. Todos aquellos blogueros y editores de revistas digitales que quieran ofrecer su contenido tan sólo tienen que abrir una cuenta en “Kindle publishing for blogs”. El proceso de apertura es muy sencillo y gratuito. La publicación del contenido del blog o la revista en el dispositivo de lectura Kindle se realiza automáticamente a través del RSS (sindicación de contenidos) del sitio web.
Los lectores que quieran leer en su Kindle los contenidos de Dosdoce, al igual que los artículos de nuestro blog Comunicación Cultural, tendrán que abonar a Amazon una subscripción mensual de 1,99 dólares.
Los últimos datos publicados sobre el número de subscripciones obtenidas por Amazon en 2008 han reducido las dudas y críticas existentes en el sector sobre la viabilidad de este modelo de pago. Por ejemplo, cerca de 15.000 personas pagan mensualmente 14,99 dólares por leer diariamente el periódico The New York Times en su Kindle, cuando pueden acceder gratuitamente a los mismos contenidos a través de Internet. Si realizamos una simple multiplicación, vemos que han ingresado más de 2.600.000 dólares en un año. Poco a poco van surgiendo nuevos modelos de negocio que apuestan por el contenido de pago en Internet.

Muchos lectores os preguntaréis por qué pagan por acceder a unos contenidos que son gratuitos en la Red. Hasta que no tengáis en vuestras manos uno de estos dispositivos no tendréis una respuesta propia, pero os adelanto algunas posibles: la comodidad de leer en pantallas de tinta electrónica versus hacerlo frente a la pantalla de un ordenador, la capacidad de crear un archivo histórico, la posibilidad de anotar comentarios en los artículos leídos, la permanente actualización vía wifi de los contenidos, el placer de fardar de moderno ante los amigos :), etc.
Tal y como venimos recordando últimamente en este blog, el futuro modelo de negocio de las editoriales y revistas en Internet no se basa exclusivamente en la simple digitalización del contenido; la clave del éxito reside en la generación de servicios de valor añadido alrededor del mismo.

2 Responses

  1. Feliz coincidencia, Javier: yo acabo de publicar Una mujer como tú en Kindle. Será interesante comparar resultados entre una novela y una revista. Un abrazo.

Leave a Reply