01 diciembre 2011

Bookcamping

No es novedad que nos gusta mencionar cada vez que hay alguna nueva iniciativa de micromecenazgo. Otras veces ya hemos hablado de Verkami o de lanzanos.com. Hoy, con gusto, queremos presentaros bookcamping dentro de la plataforma de crowdfunding Goteo, una red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos) desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto.

Bookcamping es, como ellos la definen, “una biblioteca abierta y colaborativa que ha llegado muy lejos en muy poco tiempo. La cultura y el conocimiento ya no son los que conocíamos. La cultura quiere ser libre. Y, nos demos cuenta o no, la cultura la producimos en red, la producimos socialmente. Referencias y colaboradoras mediante, antes del verano, la biblioteca tenía cerca de 1.000 referencias y un equipo estable formado por programadores, editoras, comunicación, diseño y colaboradoras. Hoy bookcamping es una biblioteca crítica, abierta y colaborativa que ofece libros descargables y libres”.

Para ayudarles a conseguir este sueño (construir una red social donde puedan darse cita distintos agentes interesados en compartir libremente lecturas y donde la comunidad que de hecho existe ya se pueda comunicar y configurar un nodo de debate y apoyo a la cultura libre; quieren investigar y cuestionar los límites de la cultura copyright y los caminos sostenibles de la cultura copyleft), y que realmente todos deseamos, sólo tenemos que aportar nuestro granito de arena.

Este tipo de campañas  duran 40 días. Ésta finaliza el próximo 12 de diciembre. Hasta ahora han recaudado un 56% de lo que necesitan. El equipo Dosdoce ya ha contribuido. ¡Venga, que no queda nada!

 

15 Responses

Leave a Reply