Libros infantiles ilustrados y con voz generados por Gemini
Google ha continuado mejorando la inteligencia artificial de la app de Gemini añadiendo nuevas funciones durante los meses de verano.
El pasado mes de julio anunciaba una nueva función que abre la posibilidad de generar automáticamente libros infantiles, una tendencia que hemos venido viendo en multitud de ejemplos. Se trataría de libros de cuentos personalizados e ilustrados con narración en voz alta.
Estos libros de cuentos infantiles -llamados Storybook- se pueden personalizar con imágenes propias para que la IA que genere una historia a partir de ellas, por ejemplo. La app ofrece asimismo diversos estilos, desde pixel art hasta cómics y manga, animación con plastilina, crochet e incluso libros para colorear.
Para crear estos libros ilustrados y con audio no hay más que describir cualquier historia que se imagine y Gemini generará un libro único de 10 páginas con imágenes y audio personalizados. El proceso tarda apenas un par de segundos. Gemini carga una interfaz de dos columnas estilo Canvas, donde el libro de cuentos aparece a la derecha. Se puede usar el chat de la izquierda para personalizar la historia y especificar los estilos artísticos que acabamos de mencionar.
Gemini Storybook va más allá de la narración tradicional al incorporar funciones interactivas que hacen la experiencia más dinámica y atractiva. Estas funciones incluyen narración de voz con variedad de tonos que se adapten a la atmósfera de la historia, y compartir sin interrupciones una vez que la historia esté completa. Estos elementos interactivos la hacen más accesible para lectores de todas las edades.
Se puede utilizar tanto para crear historias que ayuden a su formación o entender temas complejos de manera sencilla, como para hacer cuentos creativos con los personajes o asuntos favoritos de los niños o crear historias de aventuras personalizadas con imágenes de viajes, por ejemplo.
La función está disponible en todo el mundo y ya es compatible con todos los idiomas de Gemini, tanto en su versión web como en la app móvil.