25 septiembre 2025

Elevenlabs apuesta por la venta directa con Elevenreader

ElevenLabs ha iniciado sus ventas a través de la plataforma ElevenReader, la cual netas de los audiolibros generados mediante IA, sin exigir exclusividad.

ElevenReader, lanzada inicialmente en enero como una plataforma gratuita donde los autores podían publicar audiolibros generados por IA sin monetización, ahora ofrece miles de títulos de autores independientes y pequeñas editoriales.

Disponible en apps para Apple y Android, la plataforma ha evolucionado para incluir opciones de suscripción de pago, brindando funciones avanzadas como narración multidifusión, integración musical y descargas en formato MP3.

Madeline Shue, responsable de crecimiento y estrategia en ElevenLabs, afirmó que su objetivo es simplificar el proceso de creación de audiolibros, permitiendo a los autores, tanto independientes como editoriales, generar contenido en minutos y obtener ingresos de manera fácil y transparente.

Shue destacó que la empresa ha investigado profundamente la industria para ofrecer la tasa de regalías del 60%, más competitiva que otras plataformas, que generalmente ofrecen regalías del 40% en caso de distribución exclusiva, o del 20% en distribución más amplia.

La plataforma de ElevenReader ofrece dos opciones para crear contenido. Los autores pueden usar la versión gratuita, que permite subir manuscritos con opciones limitadas de personalización, o acceder a herramientas más avanzadas mediante suscripciones pagas a ElevenLabs, que facilitan una mayor personalización y opciones de distribución.

La combinación de herramientas de producción accesibles y un modelo de ingresos competitivo podría tener un gran impacto en la economía de los audiolibros, especialmente en los títulos de catálogo, donde los altos costos de producción tradicionalmente han limitado su creación a los títulos más vendidos.

Si tiene éxito, sus responsables afirman que ElevenReader podría “acelerar la democratización de la publicación de audiolibros”, a la vez que ofrecería a los autores mejores condiciones en comparación con los modelos tradicionales de distribución.

Leave a Reply