26 julio 2012

Random House se pasa a la televisión

random-house_logoQue Random House es un editorial inquieta y siempre a la busca de expandir su negocio editorial queda patente en la cantidad de noticias que genera, fruto de sus numerosas iniciativas.

Tanto dentro de lo que es su labor propiamente editorial, con un enfoque cada vez más digital, como en otros márgenes de la edición, como pueden ser los videojuegos y ahora, también, la televisión.

Aunque ya lleva algunos años trabajando en el ámbito del cine (Random House Films), ahora quiere participar en televisión, para lo cual se ha asociado  a la productora y distribuidora Fremantle Media.

La unidad de televisión trabajará mano a mano con sus editores y autores para adquirir los derechos de sus obras y poder llevarlos a la “pequeña pantalla”. La idea es hacer series de televisión basadas en novelas de sus autores.

En Random House han entendido que el negocio editorial está creciendo más allá del libro, y, como hemos señalado en otras ocasiones, toman la dirección de convertirse en creadores de contenidos culturales,  donde los usuarios acceden no sólo a los libros, sino también a películas, series, música, televisión, videojuegos, todo alrededor de sus propios contenidos y en otros formatos de consumo de cultura y ocio.

Comentamos hace unos meses, a propósito de las nuevas relaciones del libro con otros ámbitos, como este tipo de alianzas en el cine contaban con cada vez más atención por parte de agentes y distribuidores, a la caza de obras y autores a los que comprar los derechos y convertir en guiones y posteriormente en películas. En Random House han decidido que todo quede en casa.

Pensemos que nos dirigimos a un mundo en el que cada vez se consumen más contenidos culturales a través de la pantalla del ordenador o de la televisión, que ya vienen a ser lo mismo.

Una manera de acceder a la carta, directamente por parte del usuario, a diferentes ofertas . Y donde una historia ya no sólo da como fruto un libro, sino diferentes maneras de contarla y de disfrutarla.

Hay un público para cada una de ellas.

42 Respuestas

Deja una respuesta