19 diciembre 2012

Rocautores, plataforma de autoedición de autores noveles

Roca Editoral ha puesto en marcha su nueva plataforma –Rocautores– para editar, publicar y distribuir en formato digital las obras de nuevos talentos literarios.

Aunque es una plataforma de autoedición online, desde Roca defienden la labor del editor, de modo que ofrecen su experiencia y conocimiento editorial a todos aquellos que quieran usar su plataforma. Su asesoramiento ayudará a que las obras estén bien editadas, haciendo de la plataforma un servicio editorial que cubra las necesidades de estos nuevos autores.

Además, éstos podrán someter su obra a la evaluación de un equipo de editores desde donde leerán los libros y harán informes de lectura como los que se hacen la edición editorial En caso de que el informe sea favorable, podrán contratar los servicios de edición necesarios: editor, corrección de estilo y ortotipográfica, conversión al formato digital para ser distribuido en la mayoría de librerías online, nacionales e internacionales, todo sin costes adicionales. Si algún autor así lo desea, también ofrecerán servicios de edición bajo demanda (POD), así como servicios de promoción, marketing, etc.

También ven esta nueva iniciativa como una solución a la posibilidad de dar salida a todos esos manuscritos que reciben, y que aunque quisieran o pudieran publicar casi todo lo que reciben, el mercado del libro en papel está más que saturado, y ni la infraestructura ni las librerías pueden gestionar tal cantidad de novedades.

Una importante editorial más ha apostado por la autoedición y sus implicaciones favorables (servicios, comunidad, conocimiento del cliente), en este caso con implicación editorial. Eso sí, para autores que sigan si línea editorial: novela histórica, romántica, “thriller”, suspense o juvenil.

23 Responses

Leave a Reply