28 septiembre 2015

Creando futuros profesionales y nuevos lectores

En New York Times, como muchos lectores sabrán, es un medio inquieto, cada vez más abierto a crear o participar en todo tipo de iniciativas innovadoras, como fue por ejemplo el hecho de compartir sus instalaciones con startups, entre otras muchas. La última es su apuesta por la educación como eje de la transformación de su modelo de negocio.

Acaba de estrenar nytEducation, la que llaman ‘escuela del New York Times’. Son cursos, encuentros y talleres dirigidos a estudiantes desde secundaria a preuniversitarios con la idea de profundizar -bajo un enfoque educativo diferente- en sus intereses formativos de manera que puedan profundizar en ellos y pasar de la teoría a la práctica. Es decir, ofrecer lo que no pueden hacer escuelas y muchas universidades.

Los cursos están diseñados por los propios profesionales que trabajar en el conocido medio de comunicación e impartidos por profesionales de todo el mundo. Con ello potencian los conocimientos de los futuros profesionales del medio, ayudan a desarrollar sus habilidades y competencias para conseguir un mejor perfil profesional ya antes de terminar sus estudios, a la vez que crean futuros lectores.

Dos habilidades cada vez más necesarias en una era de la ‘sobreinformación’, en la que es necesario, antes que nada, filtrar y saber elegir la información y lecturas adecuadas. Con este proyecto, además, se garantizan la formación de una comunidad de los más destacados estudiantes de toda disciplina, algo que puede revertir en el medio en forma de cantera de profesionales.

Los primeros cursos comienzan este próximo mes de octubre, enfocado al perfil de estudiante que hemos mencionado, así como esperan ampliarlo para profesionales. Cursos que serán también accesibles online.

Nos encantaría ver que medios españoles, e incluso las editoriales, hicieran alguna labor similar de inversión en conocimiento a medio y largo plazo. La pregunta es ¿por qué no lo hacen?

1 Response

  1. Pingback : Dosdoce.com Hoja de ruta digital del New York Times: móvil, móvil, móvil - Dosdoce.com

Leave a Reply