02 abril 2016

Anuario AC/E 2016: Cultura Inteligente

El Anuario AC/E 2016 analiza de qué forma las nuevas tecnologías están transformando la creación cultural: ¿Qué significa Cultura Inteligente? ¿Qué nuevos lenguajes tiene un creador a su disposición para contar una historia? ¿Qué papel tienen las nuevas plataformas tecnológicas a la hora de crear una historia? ¿Cuál es el proceso de producción de una obra en el siglo XXI? ¿Cuál es el impacto de los contenidos en abierto en la propiedad de una obra? ¿Qué papel tiene la industria cultural en todo este nuevo proceso de creación? ¿Cómo se comercializa una obra transmedia? ¿Cómo se rentabiliza el esfuerzo económico? ¿Cómo se divulga una obra de estas características?

La sección Focus del Anuario de este año analiza ejemplos de buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías en la organización y promoción de festivales culturales (festivales de cine, festivales de música, ferias de libros, ferias de arte, festivales de teatro, etc.).

El Anuario AC/E es un documento anual de referencia que analiza la evolución de las tendencias digitales en el mundo de la cultura y que cada año pone el foco en un sector o disciplina específica. El anuario está estructurado en dos partes principales: una primera parte en la que profesionales y especialistas del sector digital analizan las tendencias de este en el mundo de la cultura de forma transversal y tocando todas las disciplinas culturales; una segunda parte que identifica y define casos de buenas prácticas en el uso de la tecnología digital, tanto nacionales como internacionales, de un sector cultural específico –en 2014 fueron las artes escénicasen 2015 han sido los museos y en 2016 serán los festivales del sector cultural (libros, cine, música, teatro, etc.).

Puedes descargar gratuitamente el anuario a través de los siguientes enlaces:

«Anuario AC/E 2016 de Cultura Digital» (PDF)

«Anuario AC/E 2016 de Cultura Digital» (EPUB)

 

Leave a Reply