14 abril 2009

Descarga gratuita de la versión digital para móviles del libro “La empresa en la Web 2.0”

Actualización: Debido a la publicación de una nueva edición del libro «La empresa en la web 2.0» con el 40% de los contenidos actualizados y dos capítulos totalmente nuevos, hemos retirado la versión anterior del libro en sus diferentes formatos (versión para móviles, iPhone y Ipad). Recomendamos descargare la nueva versión en el siguiente enlace. Muchas gracias por su interés y disculpe las molestias.
Por primera vez en España, se publica un libro, “La empresa en la Web 2.0” (Editorial Gestión 2000), en el tradicional formato papel y en versión digital para móviles simultáneamente. A través de esta singular iniciativa, los lectores pueden descargarse gratuitamente los primeros cuatro capítulos del libro en formato digital para leerlo en sus teléfonos móviles. La libre distribución de libros a través de Internet, bajo licencias Copyleft o en Dominio Público,  no sólo aumentan la difusión de las obras, sino que también ofrecen beneficios derivados a tener en cuenta (intercambio de conocimiento, cultura más libre, etc.).

El teléfono móvil se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para la mayoría de las personas. En España hay hoy en día más móviles que ciudadanos, en concreto 49,6 millones de líneas telefónicas móviles, lo que supone una proporción de 109,8 líneas por cada 100 habitantes. Estos datos señalan un potencial desarrollo de un mercado editorial específico para móviles en nuestro país a medida que vayan apareciendo dispositivos que permitan una lectura más cómoda en sus pantallas.

Japón es el país donde hace furor esta nueva forma de acceso a contenidos digitales editoriales. La prohibición que existe en el país nipón de hablar por el móvil en el transporte público (metro, autobús o tren) ha fomentado la lectura de libros a través de las pantallas de los móviles. Así, más de 25 millones de personas han devorado el libro electrónico titulado Koizora (Cielo de amor) desde las pantallas de sus móviles: una historia romántica escrita por una joven japonesa que firma con seudónimo.

Cómo descargarse gratuitamente el libro “La empresa en la web 2.0″ en formato digital para móviles

  1. Pinchar en el siguiente enlace “Descarga gratuita de la versión móvil del libro “La empresa en la web 2.0”
  2. Su navegador debe tener desactivada la función de “bloqueo de ventanas emergentes” para este sitio web.
  3. Se abrirá una ventana emergente con el archivo digital
  4. Descargar en el ordenador el archivo
  5. Conectar el teléfono móvil al ordenador
  6. Trasladar el archivo digital del ordenador al móvil
  7. Ya puede leer en la pantalla del móvil los primeros cuatro capítulos del libro
La versión digital del libro ha sido desarrollada por la compañía austriaca Mobilebook™ que ha creado una sencilla aplicación basada en Java que permite transformar libros en papel a formato digital para ser descargados y leídos posteriormente en los teléfonos móviles.

Leave a Reply