13 abril 2009

¿Cómo puede mi empresa sacar partido a las redes sociales?

Las nuevas tecnologías sociales han irrumpido en nuestra vida con una fuerza arrolladora.

Redes profesionales como LinkedIn o Xing, redes de ocio como Facebook o Tuenti, blogs, wikis… están creando nuevas interacciones sociales que influyen cada vez más en las decisiones de compra de los consumidores. Y, como consecuencia, en las ventas y la reputación de nuestras empresas.

Millones de consumidores son ya usuarios activos de estas nuevas tecnologías, pero muy pocas empresas tienen claro, todavía, cómo incorporarlas a sus estrategias de marketing y comunicación.

Escuchar, conversar y relacionarse con los clientes a través de las nuevas tecnologías supone una transformación total de la cultura de la empresa. Muchos directores generales y de marketing consideran esto como una «Gran odisea», pero es un camino que más pronto que tarde tendrán que recorrer.

La Web 2.0 ha sumergido a las empresas en el concepto de la «web social» y esto va a tener grandes implicaciones en nuestros futuros modelos de negocio. ¿Pero cómo?

En el siguiente enlace, descarga de la presentación, encontraréis una copia de la presentación utilizada en los seminarios ¿Cómo puede mi empresa sacar partido a las redes sociales?, organizados por DirectivosPlus en Madrid y Barcelona

Contenido relacionado con este tema:

Leave a Reply