28 febrero 2012

Anatomía del futuro editor digital

Desde hace varios años Dosdoce.com viene realizando una encuesta entre alumnos de diferentes másteres universitarios relacionados con el mundo del libro para conocer el impacto de la digitalización entre los futuros editores, así como el grado de utilización actual de las herramientas de comunicación 2.0 y de los diferentes dispositivos de lectura electrónica.

La encuesta se ha llevado a cabo entre alumnos de los siguientes másteres:

• Máster en Edición Digital de la Universidad de Alcalá (IPECC)
• Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid
• Máster de Edición de Santillana de la Universidad Complutense de Madrid
• Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid

Este informe recoge los resultados agregados de la encuesta, con las principales conclusiones extraídas del análisis de los mismos. También incluye una comparativa con los resultados de años anteriores, salvo en el caso de la Universidad Carlos III, que ha participado este año en el estudio por primera vez. Asimismo se refieren brevemente algunas observaciones en cuanto a las diferencias, donde las haya, en el perfil del alumno de cada uno de los másteres. Por último, el informe también ofrece una serie recomendaciones para fomentar las habilidades y conocimientos sobre varios aspectos de la edición digital entre los futuros editores.

Artículos relacionados con este tema:

Cronología de la edición digital (1912-2012)
Tagus, la estrategia digital de Casa del Libro
Conexiones entre museos en las redes sociales
Empresa 2.0

NOTA: Descarga gratuita del archivo completo bajo Licencia Creative Commons pinchando en este enlace: «Anatomía del futuro editor digital«.

Leave a Reply