jueves, 17 de mayo de 2012

Síguenos en...

Facebook Twitter RSS

LO MÁS LEÍDO

Narrativa transmedia

Como escritor tengo una enorme curiosidad por conocer en detalle qué tipo de oportunidades me ofrece la narrativa transmedia en el proceso de creación de una obra.

Derechos de los usuarios en la nube

Hay que hallar la manera de encontrar un equilibrio entre las ventajas de la nube y los derechos adquiridos de los lectores ante la privacidad, intimidad y propiedad.

Venta por capítulos en Amazon de 0,99 a 2,99 euros

Por vez primera en España, los capítulos de un libro de empresa se venden de forma fragmentada, de modo que el lector pueda adquirir electrónicamente, si lo desea, sólo aquellos que le resulten de mayor interés.

Comercio electrónico móvil

Nuevas formas de descubrir y comprar contenidos culturales en Internet.

XX Congreso de Literatura Española Contemporánea: "Literatura e Internet. Nuevos textos, nuevos lectores"

Literatura e InternetLa vigésima edición del Congreso de Literatura Española Contemporánea que se celebrará en Málaga el presente año de 2010 girará en torno a la incidencia que las nuevas tecnologías están teniendo no solo en la creación literaria, sino también en la recepción y la lectura de los textos.

Desde hace algún tiempo, escritores, editores e impresores observan con inquietud el fenómeno de la literatura digitalizada y las repercusiones que va a tener sobre la industria del libro. No obstante, la transformación que Internet y la web 2.0 están suponiendo en el concepto mismo de “literatura” va mucho más allá que la posibilidad de leer sobre un soporte de papel o sobre un soporte electrónico.

Durante cinco días, bajo el título LITERATURA E INTERNET. NUEVOS TEXTOS, NUEVOS LECTORES, se reunirá en la Universidad de Málaga un destacado grupo de especialistas, críticos, autores y editores para analizar el estado actual de esta relación entre lo virtual y lo literario, y para debatir sobre un ilusionante futuro que, querámoslo o no, comenzó ayer.

Intervendrán como ponentes Joaquín María Aguirre, Laura Borrás, Javier Celaya, Teresa Gómez Trueba, Antonio Rodríguez de las Heras, Domíngo Sánchez Mesa y Teresa Vilariño.

Fechas

El Congreso se celebrará los días 15, 16, 17, 18 y 19 de noviembre de 2010.

Lugar

Universidad de Málaga
Salón de Actos María Zambrano
Facultad de Filosofía y Letras
Campus de Teatinos
Boulevard Louis Pasteur, 27
29071 Málaga

Líneas temáticas

1. El oficio de crear en la red.
2. Literatura digital, literatura digitalizada.
3. Los blogs: democratizar la creación y la crítica.
4. Formas y fórmulas afines. Hipertexto
5. Nuevos lectores, nuevos modos de lectura.
6. Aspectos legales: derechos de autor y libre difusión.

Toda la información en www.congresodeliteratura.es.

  • Valoración /5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5