jueves, 17 de mayo de 2012
Como escritor tengo una enorme curiosidad por conocer en detalle qué tipo de oportunidades me ofrece la narrativa transmedia en el proceso de creación de una obra.
Derechos de los usuarios en la nube
Hay que hallar la manera de encontrar un equilibrio entre las ventajas de la nube y los derechos adquiridos de los lectores ante la privacidad, intimidad y propiedad.
Venta por capítulos en Amazon de 0,99 a 2,99 euros
Por vez primera en España, los capítulos de un libro de empresa se venden de forma fragmentada, de modo que el lector pueda adquirir electrónicamente, si lo desea, sólo aquellos que le resulten de mayor interés.
Nuevas formas de descubrir y comprar contenidos culturales en Internet.
El próximo 16 de noviembre de 2010 tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos (Madrid) y en el contexto del IV Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD 2010, la Feria del Libro Digital, que se erige como el paradigma
español de la revalorización de contenidos digitales escritos, más allá
de la convergencia de soportes.
Es un punto de encuentro para demostrar la capacidad de generar nuevos servicios a partir de contenidos digitales. Considerada crucial para el potencial de lectores y de generadores de contenidos escritos que posee la comunidad hispanohablante.
La Feria del Libro Digital coloca los cimientos y anticipa los nuevos escenarios para establecerse como el acontecimiento comercial, de intercambio, debate y consolidación del libro digital a partir de nuevos soportes, nuevas formas de creación y de producción y nuevos contenidos.
Puede consultarse desde aquí la programación completa de las mesas redondas y talleres que tendrán lugar durante la jornada.