jueves, 28 de mayo de 2015

Síguenos en...

Facebook Twitter RSS

LO MÁS LEÍDO

Nuevos modelos de negocio en la era digital

El objetivo de este estudio es mostrar a los profesionales del mundo del libro un amplio análisis sobre los modelos de negocio existentes en Internet para que puedan determinar las oportunidades de negocio y los beneficios derivados de cada uno de ellos.

El futuro nunca se detiene

¿Está el sector editorial haciendo todo lo que debería para fomentar la demanda de ebooks o está encantado con el supuesto estancamiento digital?

Claves del éxito del préstamo digital en bibliotecas públicas

Dosdoce se ha puesto en contacto con los responsables de las principales bibliotecas del mundo con el fin de conocer la evolución de sus plataformas de préstamo de libros electrónicos en sus respectivos países.

Anuario AC/E de Cultura Digital: Modelos de negocio culturales en Internet

Focus 2015: Uso de nuevas tecnologías en los museos.

II Simposio Internacional del Libro Electrónico

II Simposio Internacional del Libro ElectrónicoLos cambios en el mundo del libro y la lectura se han acelerado. Las nuevas tecnologías han transformado las actividades de los agentes de toda la cadena del libro: escritores, editores, impresores, distribuidores, libreros, lectores, especialistas en derechos de autor y bibliotecarios. En este contexto, para analizar estos cambios, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México ha convocado  35 especialistas de México, Colombia, España, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Brasil y Bolivia al II Simposio Internacional del Libro Electrónico, que se celebrará del 11 al 14 de septiembre en Ciudad de México.

Este evento internacional significa un encuentro sin precedentes, en el que expertos compartirán sus investigaciones, experiencias y reflexiones acerca del libro electrónico, su significado histórico, su inserción en la sociedad, las tendencias del mercado editorial y el comportamiento de los lectores, entre otros temas.

Las mesas de reflexión se enfocarán en temas cruciales: las tecnologías educativas, el perfil del editor, el diseño gráfico, las nuevas formas de creación, la promoción de la lectura, el valor económico del español y la gestión de contenidos. Además, habrá cinco talleres para profesionales sobre derechos de autor, comunicación y mercadotecnia, gestión de contenidos para medios electrónicos, diseño de políticas públicas de fomento a la lectura y nuevos modelos de distribución y comercialización.

El simposio se retransmitirá en directo vía streaming. De igual forma, ya está funcionando la página de Facebook (SimposioInternacionaldelLibroElectrónico), así como la cuenta de Twitter (@LibroEConaculta).

Ver programa y relación de ponentes en la web del II Simposio Internacional del Libro Electrónico.

  • Valoración /5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5