27 agosto 2012

Las industrias culturales en la nube

El cloud está jugando un papel cada vez más relevante en la difusión de la cultura. Cada vez son más los contenidos que se adquieren y consumen desde la nube, lo que está modificando los hábitos de consumo así como los modelos de negocio de las industrias culturales tradicionales. Según Gartner más de un tercio de los contenidos digitales se almacenará en la nube en 2016 e irá en aumento. España, como referente mundial en la producción cultural en diversas áreas, se enfrenta al reto de adaptar su industria a esta transformación.

Javier Celaya, referente a nivel nacional e internacional en el sector de las nuevas tecnologías y cultura, planteará de forma distendida los nuevos y apasionantes retos de las industrias culturales en la nube, los nuevos hábitos de consumo de la cultura, y como las empresas pueden capitalizar estos cambios disruptivos en sus modelos de negocio.

Invitado

Javier Celaya (@javiercelaya), es socio-fundador del portal cultural Dosdoce.com, co-Director de los Masters de Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 y de Edición Digital de la Universidad de Alcalá, y miembro del claustro de profesores de la escuela de negocios La Salle International Graduate School. Recientemente ha sido nombrado miembro del Comité Científico y del Consejo de Redacción de la Revista Telos, perteneciente a la Fundación Telefónica. Es vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) y vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). En 2011 obtuvo el Premio Especial RdL de Divulgación del periódico La Vanguardia, destinado a profesionales que han hecho de la comunicación e información digital su campo de batalla. Recientemente ha publicado una versión actualizada de su libro “La empresa en la web 2.0” y ha colaborado como co-autor en otros, más recientemente en “Como la tecnología cambió mi vida”, con prólogo de Eduardo Punset. Javier tiene un Master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia de Nueva York y es Licenciado en Dirección de Empresas por Boston College.

Presentado por Alberto Macías (@albertomacias), especialista en tecnología cloud e innovación disruptiva, y fundador y director general de Frooze Systems. Imparte ponencias y presentaciones sobre esta temática en Congresos, Universidades y medios de comunicación. Ingeniero en Informática y Master en Dirección y Administración de Empresas Internacional por La Salle de Madrid y el Manhattan College de Nueva York.

Agenda

18:15 Recepción
18:30 Presentación del evento
18:35 Conferencia Javier Celaya (@javiercelaya) “Las Industrias Culturales en la Nube”
19:45 Mesa redonda y preguntas y respuestas Q&A
20:00 Vino español y networking
21:00 Fin del evento

Fecha y hora de celebración

27 de septiembre de 2012 a las 18:30
Centro de Innovación BBVA
Plaza de Santa Bárbara, 2. Madrid.

Formulario de inscripción e información completa en la web de cloudstage.org.

Artículos relacionados con este tema

Leave a Reply