23 septiembre 2013

Tecnologías que conectan máquinas y humanos

La relación entre los humanos y las máquinas está transformando radicalmente la forma en la que descubrimos, compramos y consumimos todo tipo de productos y servicios. En los últimos años estamos disfrutando de grandes avances tecnológicos en el ámbito de la geolocalización, computación en la nube, tecnologías “ponibles”, sistemas de recomendación biométricos, tecnologías sensoriales, etc.

Las grandes empresas de Internet, como Google, Facebook y Apple, entre otras, están apostando fuertemente por el desarrollo de nuevos servicios basados en estas tecnologías de tercera generación.

Más allá de las ventas incurridas a través de la Red, el verdadero valor añadido de Internet es el conocimiento directo de tu cliente y su comportamiento en el proceso de compra, así como el análisis del consumo de tus productos y servicios.

La principal ventaja competitiva de una empresa en el siglo XX era la distribución, es decir, tener sus productos visibles en el mayor número de puntos de venta. En la era digital, cualquier sitio web, blog o hasta una red social como Facebook o Twitter puede convertirse en punto de distribución y venta de cualquier tipo de productos o servicios. La ventaja competitiva de una empresa en el siglo XXI reside en el conocimiento directo de sus clientes y su comportamiento en el proceso de compra, así como en el análisis del consumo de sus productos y servicios.

El encuentro Tecnologías que conectan máquinas y humanos, impartido por Javier Celaya y organizado por IPECC, tendrá lugar el próximo 1 de octubre a las 19:00 horas en el Aula Doble de Casa del Lector – Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Matadero Madrid – Paseo de la Chopera, 14 – 28045 Madrid).

Durante la intervención se mostrarán varias herramientas que permitirán a los asistentes conocer en detalle el perfil y comportamiento de sus clientes en la Red.

El evento está dirigido a responsables de marketing y comunicación, directores generales, responsables de la estrategia digital de una empresa, emprendedores, especialistas y curiosos de la era digital.

Sesión gratuita hasta completar aforo.

Reserva de plaza en http://javiercelaya.eventbrite.es/

Leave a Reply