16 abril 2005

La comunicación publicitaria

Los autores que firman los trabajos que integran este volumen han tratado de hacer un análisis de la comunicación publicitaria desde muy diversas disciplinas y líneas de investigación.

 

Encontramos entre sus páginas perspectivas históricas sobre el consumo; análisis de los efectos de la publicidad en los consumidores; el estudio de algunas campañas publicitarias; un acercamiento a alguno de los creativos publicitarios más emblemáticos del pasado; estudios sobre la elaboración del relato publicitario en televisión; el estudio del medio exterior, el entorno, como soporte publicitario, etcétera.

 

Nos situamos, pues, frente a un estudio que aborda aspectos relevantes de los antecedentes, presente y tendencias de la comunicación publicitaria en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Un libro surgido del quehacer investigador de sus autores, que pretende sumarse a otras aportaciones innovadoras en el ámbito de la ensayística universitaria dedicada al estudio de la comunicación publicitaria.

Raúl Eguizábal Maza es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Los autores participantes en este volumen colectivo desarrollan su actividad investigadora en el departamento de Comunicación de la Universidad de Valladolid.

Leave a Reply