14 enero 2006

Tökland: Primera revista audiovisual de fomento de la lectura

Tökland es una publicación audiovisual exclusivamente online, centrada en el fomento de la lectura. Este medio de comunicación tan pionero utiliza las nuevas tecnologías para dar a conocer a escritores, nuevas editoriales, librerías especializadas y todo tipo de proyectos culturales que aporten innovación y un nuevo enfoque.
En su último número entrevistan a Neus Arqués, una joven escritora que acaba de publicar su primer libro, Un hombre de pago. En la Revista Cultural Dosdoce pueden leer el primer capítulo de este libro. En anteriores ocasiones han entrevistado a Lola Larumbe, de la Librería Alberti; Manuel Oruño, de la Editorial Trama y Luis González de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Poco a poco, este tipo de publicaciones digitales serán esenciales a la hora de promocionar toda clase de libros. Permiten conocer al autor de cerca, adentrarse en su obra, enviársela a personas que puedan estar interesadas, archivar la entrevista para escuchar otro día con más tiempo, etc. En fin, que todo son ventajas. Algún día las editoriales se darán cuenta de la utilidad de estas nuevas herramientas…, mientras, los lectores seguiremos buscando, encontrando y recomendando en la Red aquello que merezca la pena leer.

2 Responses

  1. Gracias por la referencia. Sabeís que lo hacemos con todo el gusto y mimo por el sector, por la apuesta por los nuevos canales y medios de comunicación y por ofrecer que se pueden hacer cosas novedosas, ágiles, útiles y con trabajo en red y sinergia.

Leave a Reply