03 marzo 2006

Blackmarketing

Bajo el lema COMPRIME, QUEMA, REPARTE, COMPARTE, los asistentes a este taller conocerán los recursos necesarios para obtener, distribuir y compartir documentos, sonidos, imágenes y software a través de Internet.
El taller está dirigido a creadores que trabajen con medios digitales y que estén interesados tanto en utilizar los recursos audiovisuales que ofrece internet, como en distribuir sus propios trabajos en este medio. El taller es de carácter técnico pero se plantea en un marco teórico, analizando las posibilidades de recibir y generar información y las nuevas responsabilidades del creador y del editor en la red. Para aprovechar el taller es necesario tener conocimientos de software a nivel usuario. Es recomendable , aunque no imprescindible, asistir al curso con el propio ordenador. Precio: Socios de Côclea, 20 euros, no socios 100 euros
Sábado 25 de marzo de 11 a 14 y de 16 a 20 horas
1. Formatos de Compresión de archivos. Comprime, quema, distribuye y comparte imágenes, videos y audio. Entender el Divx, el Mp3, el Ogg, y otros.
2. Introducción a las redes P2P (“peer to peer”) y al Filesharing. Las redes de filesharing (compartir archivos) se han convertido en el primer canal de distribución de material través de internet, la transmisión de datos P2P (peer-to-peer) es una de las fuentes mas completas de películas, música, imágenes, textos, libros, imagenes que se pueden encontrar. Entender como funcionan estas redes, nos permite ser parte activa de la comunidad que comparte información de esta manera, y nos abre las posibilidades de compartir nosotros nuestros propios contenidos.
Domingo 26 de marzo de 10 a 14 y de 16 a 18 horas
3. Streaming. Transmisión de datos en tiempo real, flujo de datos que se ejecutan mientras se descarga
4. Licencias alternativas al Copyright. Copyleft, Creative Commons, etc.
Imparten el taller: Ricardo Duque Joystick www.jstk.org e Ignacio García Platoniq www.platoniq.net

Leave a Reply