16 marzo 2006

Fomento de la lectura

Dos congresos, uno en Cáceres y otro en Madrid, que analizarán cómo fomentar la lectura y atraer a nuevos lectores, tendrán lugar en las mismas fechas. Qué pena, qué falta de coordinación. Por favor, evítenlo el próximo año. Mira que es fácil navegar por Internet para detectar si otras conferencias o congresos tienen lugar en unas determinadas fechas y evitar así este tipo de solapamientos.
El I Congreso Nacional de la Lectura tendrá lugar en Cáceres del 5 al 7 de abril. Este congreso se estructura en seis grandes ámbitos relacionados con la lectura (Lectura y creación, Lectura y educación, Lectura e industrias culturales, Nuevas lecturas, nuevos lectores, Lectura y medios de comunicación, Lectura y sociedad). Cada uno de estos ámbitos relacionados con la lectura se organiza en torno a una ponencia plenaria y a un panel de expertos posterior, compuesto por un moderador y tres o cuatro ponentes. Descargar programa aquí
Por otra parte, la conferencia Europea «Reimaginando la lectura»‘ tendrá lugar en la Casa de América los días 6 y 7 de abril, donde reunirá a representantes europeos de organismos y asociaciones dedicadas a la promoción de la lectura para debatir sobre este tema. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo previa inscripción en info@editrain.com
Via: Opinión con Valor e Infolibro

3 Responses

  1. Ángela Marcos

    He comparado los dos, y no hay color. El Congreso de Cáceres es incomparable. Me alegro por Extremadura. Por fin el Ministerio de cultura se compromete con la periferia… ojalá no tenga ésta que darle lecciones a los mandamases de Madrid…

  2. Francisco Cassany

    Es verdad lo que dice Ángela. menudo plantel en Extremadura. A veces se han dejado llevar por los mediáticos, pero quién no está libre de pecado fun dacional, digo original. A ver si aquí en Catalunya aprendemos a organizar sin tanto ruido.

  3. En mi opinión, ambos congresos aportan contenidos muy interesantes pero con enfoques y experiencias diferentes. En Madrid nos ofrecen un enfoque y cassos más europeos, mientras que en Cáceres, nos aportan una realidad más cercana con ponentes nacionales.
    Ambos análisis son excelentes y necesarios, la pena es que se celebren en las mismas fichas. SUSPENSO a la organización por elegir las mismas fechas.
    Dada la gran necesidad que tenemos todos de incrementar el índice de lectura en España, lo último que necesitamos es una competencial desleal entre las instituciones que pueden fomentar la lectura en este país. Por favor coordinen las fechas en futuras convocatorias. No es tan difícil.

Leave a Reply