23 marzo 2006

Daniel Cerrejón

La exposición de Daniel Cerrejón que se presenta el próximo viernes 31 de marzo a las 20 horas en la Galería Ángel Romero es el trabajo de los últimos tres años. La comprenden 9 cuadros de formato medio-grande y 15 grabados de pequeñas dimensiones. Todo con “el hombre desnudo” como motivo.

La pintura, de gran formato y fondo crudo, trata de identificar al espectador y hacerlo presente. La presencia es el tema de la pintura. El espacio que plantea es un lugar topológico a la medida del hombre, cada cuadro genera un lugar.
Los grabados, de pequeño formato y a color, se refieren al hombre individual y su comunidad. Su pequeño tamaño y estructura hacen concebirlos como abstracción del mundo. Los grabados se relacionan entre sí en series, hasta el momento dos series fundamentales: de una parte “gente ruda”, de otra “gente sofisticada”. Las series relacionan los grabados entre sí estableciendo comunidades según dos actitudes diferentes. Se trata de series de carácter antitético, cada una establece sentido pleno contraponiéndose con la otra (de la misma manera, frente a la pintura, conocemos nuestro cuerpo en relación al del otro, el de la pintura).

Leave a Reply