10 abril 2006

Google: Los mejores trucos

Todo el mundo sabe que Google es la herramienta de búsqueda más sofisticada, un motor de búsqueda que incluye un índice de varios miles de millones de páginas Web. Pero Google es mucho más de lo que la mayoría de la gente conoce, se trata de una interfaz de usuario poderosa y altamente personalizable para explotar los recursos de Internet, cuenta también con una interfaz de programación (API), que pueden utilizar incluso aquellos que no se dediquen a programar para automatizar tareas complejas y repetitivas.

El presente libro explora esta interfaz única, mostrando formas inteligentes de llevar a cabo una amplia variedad de tareas utilizando dicha herramienta de búsqueda. Recoge una colección de trucos y herramientas compiladas tanto por usuarios expertos de Google, como por desarrolladores fascinados con su nuevo API. Cada uno de los trucos puede leerse en tan sólo unos pocos minutos, pudiendo ahorrarle horas cuando esté buscando respuestas. Se incluyen docenas de scripts que podrá personalizar para escribir sus propias aplicaciones de Google. Le sorprenderá, e incluso divertirá, descubrir todo lo que puede hacer en Google.

Con el libro Google. Los mejores trucos, aprenderá entre otras cosas a, utilizar sintaxis especiales en el cuadro de búsqueda de Google para filtrar resultados, a explorar los servicios especiales de Google: el Directorio, las Imágenes, las Noticias (News), los Grupos, los Catálogos, Froogle y otros interesantes experimentos de los laboratorios de Google, a mejorar su propio sitio Web o weblog integrando aplicaciones de Google, a escribir programas de recuperación de información que utilicen el API web de Google en Java, Perl, PHP, Python y .NET y un largo etcétera.

Leave a Reply