16 abril 2006

Preguntas más frecuentes sobre marketing

A lo largo de los años, Philip Kotler, uno de los principales expertos del mundo en estrategias de márketing, ha respondido miles de preguntas sobre su especialidad formuladas por clientes, estudiantes, periodistas y asistentes a conferencias de negocios. Algunas han sido brillantes y lo han hecho pensar cuidadosamente las respuestas; otras, más ingenuas, le han sugerido, no obstante, ideas nuevas.

Al darse cuenta de que muchas de las inquietudes suscitadas por el tema se repetían con frecuencia, el autor decidió reunirlas en un libro para ponerlas a disposición de aquellas personas que nunca han tenido la oportunidad de formulárselas personalmente. Elabora de esta manera una apasionante guía sobre los aspectos más importantes del márketing, como son su relación con los mercados; sus estrategias (segmentación, targeting, posicionamiento y diferenciación); sus principales herramientas o las cuatro P (producto, precio, plaza, y promoción); la planificación, la organización y el control; y también sobre sus muchas áreas de aplicación. Para finalizar, ofrece un inteligente análisis de las mejores prácticas de las empresas que sobresalen por su estrategia de márketing.

Es autor de las más importantes obras editoriales en el campo del marketing, que fueron traducidas a más 20 idiomas y que ya superan los 5 millones de ejemplares vendidos en 58 países. Además de sus libros, es autor de 100 artículos publicados en los más importantes periódicos y revistas especializadas. Ha recibido diversos premios de entidades como la “American Marketing Association (Leader in Marketing)” y la “European Association of Marketing Consultants (Marketing Excellence)”, por su valiosa contribución al Marketing, además de formar parte del Who’s Who America. En el 2002 recibió el premio de “Marketing Educator of the Year” de la Academy of Marketing Science.

Leave a Reply