17 abril 2006

Festival del Libro y la Lectura de Almeria (LILEC-06)

El Festival del Libro y la Lectura de Almeria (LILEC-06) apuesta por el libro como objeto continente de sabiduría pero también por el acto mágico de la lectura. La nueva sociedad del siglo XXI necesita que las instituciones colaboren en esta tarea del fomento de la lectura.
LILEC-06 pretende la implicación de la ciudadanía almeriense en el Festival. Se han preparado actividades orientadas a todas las edades y se ha procurado que Almería reciba, durante diez días, la visita de los más prestigiosos especialistas en la materia. Además de las tradicionales casetas situadas en el bulevar de la Avenida Federico García Lorca, el Festival contará con un contenido de calidad excelente: conferencias temáticas, duelos literarios, talleres de ilustración, de cómic, de relato policíaco y guión televisivo, actividades de animación a la lectura, firmas de libros y celebración de Formulas para Leer, unas jornadas académicas sobre lectura.
Entre otros particiapantes, podemos destacar los siguientes nombres: Soledad Puértolas, César Antonio Molina, Loquillo, Luis Alberto de Cuenca, Rosina Gómez Baeza, Juan Madrid, Alberto Macías, Victoria Cirlot, Fanny Rubio, Antonio Alvar, Jesús Vigorra, Juan Bonilla , Antonio Orejudo, Félix Romeo, Kepa Murua.
El Festival del Libro y la Lectura de Almeria (LILEC-06) tendrá lugar del 5 al 14 de mayo.

1 Response

  1. leonardo gallardo perez

    Buenas noches amigos:
    les escribo desde zaragoza donde reside desde hace poco más de una década. y es que, siendo almeriense de nacimiento, uno nunca sabe donde terminará. y hablando de terminar me remito a ustedes aprovechando este fistival del libro y la lectura de almeria para saber si cabría la posiblidad de promocionar mi primer libro en dich festival. Os comento brevemente que, siendo escritor novel y habiendo terminado mi primer libro titulado PREPARANDO EL VIAJE. TEMPUS FUGIT. toca ahora la ardua pero apasionante tarea de la promoción. Es por ello que mi editorial me preparó una presentaciónpara que, elegidas las ciudades que yo deseara hiciera la presentación de la obra. Respondiendo a una tirada humilde con la única finalidad de disfrutar de la aventura que es escribir un libro y deseando contar las vivencias que siemrpe a uno marcan me gustaría com os comentó tener la oportunidad de poder presentar en mi tierra natal esta mi primera – pero no única.- creación. Por todo ello, y esperanzado de poder aventurarme en este nuevo sendero me remito a ustedes con la esperanza de que tengan un hueco para este humilde y novel escritor.
    atentantemetne y desenado tener pronto noticias suyas se despide
    Leonardo gallardo perez

Leave a Reply