06 mayo 2006

Las políticas de la comunicación

El Centro de Arte Guerrero de Granada ha organizado un seminario para reflexionar en torno al fenómeno de la comunicación en Internet. En estas jornadas, que tendrán lugar del 17 al 19 de mayo en el Palacio de los Condes de Gabia, se reflexionará sobre cómo los blogs están determinando diversos formatos de periodismo cívico o participativo, construyendo espacios y conceptos de resistencia posibles, desde las licencias Cretive Commons al software libre como manifestación del trabajo de la “inteligencia colectiva”, potenciando audiencias silenciadas y concibiendo nuevos y alternativos géneros de escritura y difusión.
Con este carácter interdisciplinar, la organización pretenden incorporar a participantes procedentes de campos tan diversos como el periodismo, la comunicación audiovisual, el derecho digital, la literatura, la programación, la teoría crítica, el net-art y la crítica de arte.
PROGRAMA 17 de mayo
REDES DE SOCIABILIDAD Y PODER HORIZONTAL. EL PERIODISMO CÍVICO con la participación de Arcadi Espada
EN TORNO A UN NUEVO GÉNERO: EL BLOG COMO FORMATO CREATIVO con la participación de José Luis de Vicente
Programa 18 de mayo:
ARCHIVO Y REPRESENTACIÓN. BLOGS DE INSTITUCIONES ARTÍSTICAS. Presentación de la nueva web del Centro Guerrero.
Programa día 19 de mayo
COMUNIDADES ON Y OFFLINE. LA INTELIGENCIA COLECTIVA A TRAVÉS DE LOS BLOGS con la participación de Daniel García Andújar que nos contará su experiencia de Technologies to the People www.irational.org; www.e-valencia.org; www.e-barcelona.org y www.e-sevilla.org). Tambien participará Guillermo Zapata que ha trabajado en la red alternativa de sindominio, aglutinante de un destacado número de colectivos feministas y activistas.

Leave a Reply