09 mayo 2006

La Biblioteca Nacional estrena web

La Biblioteca Nacional estrena web con un enfoque orientado a sus usuarios ya que contiene abundante información sobre su historia, sus colecciones, sus actividades culturales y los servicios que ofrece. Incluye además dos accesos personalizados para dos colectivos importantes: investigadores y bibliotecarios donde pueden encontrar los contenidos más útiles para cada uno de ellos.
Además, esta nueva página cumple los estándares de accesibilidad para que sea fácil de usar, incluyendo a las personas con discapacidades o de edad avanzada.
La web de la BN es visitada anualmente por 800.000 usuarios de todo el mundo con cerca de 100 millones de accesos anuales, cantidad que se verá incrementada notablemente con los nuevos servicios, lo que inevitablemente repercutirá en la asistencia física de los usuarios a la BN. Una asistencia que tuvo un incremento del 12% en el año 2004 respecto del 2003 y en el año 2005, partiendo de dicha subida, un descenso global de apenas el 0,15%, lo que consolidó los índices logrados en el año anterior. De todos modos es bien sabido que del desarrollo de los servicios bibliotecarios por Internet se deriva un descenso de la presencia física de usuarios en todas las bibliotecas y países de Europa.

Leave a Reply